Printable Version Send to Printer

Panorama general del servicio de autobús expreso


El programa FasTracks incluye el servicio de autobús expreso (BRT, por sus siglas en inglés) para el proyecto de la carretera U.S. 36, que tiene el propósito de mejorar la eficiencia general de la red de transporte público y reducir los tiempos de traslado en autobús. BRT combina la calidad del transporte por tren y la flexibilidad de los autobuses. Los autobuses circularán por carriles expresos en cada dirección de la carretera U.S. 36; las estaciones estarán situadas a lo largo de rampas en intercambiadores importantes para agilizar el abordaje de los pasajeros y mejorar los tiempos de traslado.

Westminster Park-n-Ride bus stop. July 3, 2013
FasTracks completó la primera fase de mejoras de BRT a lo largo de la carretera U.S. 36 en mayo de 2010. Tres proyectos que incluyeron nuevos Park-n-Ride, rampas exclusivas para el servicio de autobús y puentes peatonales se combinan para ahorrar a los pasajeros hasta 15 minutos en cada dirección en sus viajes entre Boulder y Denver.

La fase dos del proyecto de BRT dio inicio en 2012 como parte del proyecto de carriles de servicio expreso del Departamento de Transporte de Colorado (CDOT), que construirá un carril adicional en cada dirección sobre la carretera U.S.36 hasta Interlocken. RTD ha asignado $120 millones para carriles controlados hasta 88th Street y $15 millones para carriles controlados al Park-n-Ride de Table Mesa en Boulder.

RTD introduce el servicio de autobús expreso (BRT) como una nueva clase de servicio dentro de dos categorías: metropolitano y urbano.

El BRT metropolitano aplica a la Ruta 120X (Wagon Road/Thornton Express) a lo largo del sector norte de la Interestatal 25 y las Rutas BV/BF/BX (rutas Boulder-Denver) a lo largo de la carretera U.S. 36. El BRT metropolitana tendría las siguientes características:
  • Traslados a velocidades de autopista en la mayor parte de la ruta
  • Menos paradas en estaciones, situadas a una distancia promedio de 2 millas o más una de otra
El BRT urbano tiene características similares a las de la Ruta 15Ltd (limitado al este de Colfax) y 83Ltd (limitado a Cherry Creek/Parker Road), o al 16th Street Mall Shuttle más familiar en el centro de Denver. El BRT urbano tiene las siguientes características generales:
  • Funciona a velocidades superiores que las rutas locales comparables.
  • Da servicio principalmente a áreas densamente pobladas
  • La longitud de la ruta es parecida a la de las rutas locales, pero también puede ser más corta, como la de un autobús de enlace o una parte de una ruta local
  • Tiene paradas frecuentes o limitadas, dependiendo de la longitud de la ruta y la aplicación
  • Por lo general funciona con intersecciones señaladas a lo largo de calzadas
© 2018 All Rights Reserved.
Web Site Designed By ProjectWest