Printable Version Send to Printer

Panorama general del proyecto Eagle P3


Eagle P3 es una asociación pública y privada compuesta por el Tren Suburbano del Este, la Línea Dorada, el Taller de mantenimiento del tren suburbano y el segmento Westminster del Tren Suburbano del Noroeste de RTD. La inauguración del total de 36 millas de nuevas vías del tren suburbano se ha planeado para 2016.

El proyecto Eagle P3 se opera y entrega de acuerdo con un contrato de concesión que RTD ha celebrado con un "Concesionario" seleccionado por medio de un proceso de propuestas competitivas. El concesionario seleccionado se llama Denver Transit Partners (DTP), una empresa de propósito especial que es propiedad de Fluor Enterprises, Uberior Investments y Laing Investments.

Otras empresas importantes que forman parte del equipo incluyen: Ames Construction, Balfour Beatty Rail, Hyundai-Rotem USA, Alternative Concepts Inc., Fluor/HDR Global Design Consultants, PBS&J, Parsons Brinckerhoff, Interfleet Technology, Systra, Wabtec y otras.

El contrato de concesión del proyecto Eagle P3 requiere que DTP diseñe, construya, financie, opere y dé mantenimiento al Tren Suburbano del Este, la Línea Dorada, el segmento electrificado del Noroeste (NWES) (segmento 1 del Tren Suburbano del Noroeste) y el taller de mantenimiento del tren suburbano, todo dentro de un solo contrato. RTD conservará la propiedad de todos los activos y trasladará una buena parte del riesgo del diseño y construcción del proyecto a DTP. El concesionario también ha conseguido alrededor de $450 millones de financiamiento privado para el proyecto. Esto permite a RTD distribuir el gran desembolso inicial de costos a lo largo de aproximadamente 30 años, lo que lo hace mucho más asequible, muy parecido a una hipoteca residencial a 30 años de plazo. A cambio, RTD efectuará pagos anuales por servicios a DTP con base en su desempeño de la operación y mantenimiento del proyecto hasta el 31 de diciembre de 2044.

El concesionario proporcionará, operará y dará mantenimiento a los vagones del tren de los tres corredores del tren suburbano.

Si desea conocer más detalles sobre los proyectos en cuestión, haga clic en el enlace que corresponda: Tren Suburbano del Este; Línea Dorada; Taller de mantenimiento del tren suburbano (CRMF, por sus siglas en inglés).

Si tiene preguntas, haga clic en el enlace Comuníquese con nosotros.
© 2018 All Rights Reserved.
Web Site Designed By ProjectWest