Printable Version Send to Printer

¿Qué es un EE?


¿Qué es una evaluación ambiental?

Una evaluación ambiental es un reporte que cumple con los requisitos del Acta Nacional de Política Ambiental (NEPA, en inglés), Esta evaluación puede llevar a un Hallazgo de Impacto No Significativo (FONSI, en inglés). El estudio ambiental del Corredor Ferroviario del Noroeste seguirá los requisitos de NEPA y la evaluación ambiental será aprobada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE). Se anticipa que el estudio ambiental quedará completo a finales del 2008. El estudio ambiental aprobado por USACE los impactos potenciales de la implementación del tren suburbano de pasajeros a lo largo de las vías de Burlington Northern Santa Fe (BNSF) y recomendará maneras de mitigar esos impactos.

RTD realizará actividades de alcance público para recopilar información sobre las recomendaciones realizadas en este proceso. Los comentarios del público, junto con los análisis técnicos y con los comentarios del USACE se incorporarán en la versión final del documento de evaluación ambiental, para asegurarse que ese documento represente satisfaga el propósito y la necesidad del Corredor Ferroviario del Noroeste.


El proceso de evalución ambiental seguirá este calendario:

Verano del 2007 - Reuniones públicas para llevar a cabo la consulta pública inicial sobre las alternativas que se considerarán.

Otoño del 2007 - Evaluación cada vez más detallada de las alternativas para eliminar las alternativas problemáticas e identificar aquellas alternativas que satisfagan mejor las necesidades de movilidad del corredor y que a la vez tengan el menor impacto ambiental. (Se harán reuniones públicas).

Finales del otoño del 2007 - Selección de la alternativa preferida, teniendo en cuenta los recursos sensibles del medio ambiente.

Invierno del 2007/2008 - Conducción de un análisis detallado de la alternativa preferida, incluyendo el análisis preliminar de ingeniería, para identificar el impacto que el proyecto puede causar por la implementación de esa alternativa, y para identificar las recomendaciones sobre cómo mitigar esos posibles impactos. (Se harán reuniones públicas).

Primavera del 2008 - Publicación de la versión inicial del estudio del medio ambiente, incluyendo un reporte detallado que resume el impacto de la alternativa preferida y que incluye medidas para mitigar ese impacto. Luego sigue un período de 30 días para comentarios del público. (Se harán audiencias públicas).

Verano del 2008 - Conducción de estudios avanzados de ingeniería de la alternativa preferida.

© 2014 All Rights Reserved.
Web Site Designed By ProjectWest