Printable Version Send to Printer

Programa Workforce Initiative Now


El programa regional Workforce Initiative Now (WIN) está encabezado por RTD en colaboración con el Community College of Denver, Denver Transit Partners y Urban League of Metro Denver. WIN trata de:
  • Satisfacer las necesidades de contratación y capacitación de los empleadores locales de las industrias del transporte público y la construcción.
  • Crear oportunidades para que los residentes del área metropolitana de Denver obtengan y conserven carreras profesionales bien remuneradas en las industrias del transporte público y la construcción.
Installing track on the East Rail Line to Denver International Airport

WIN cumple estos objetivos concentrándose en las personas, los proyectos y las carreras.
  • Personas: La primera prioridad de WIN es poner a trabajar a la gente. El programa ofrece a los posibles trabajadores capacitación en habilidades, asistencia para colocación y recursos para ayudarles a conseguir empleo.
  • Proyectos: El programa ayuda a las empresas a identificar las habilidades necesarias, crear la capacitación que exige la demanda y aprovechar los incentivos financieros, como los créditos fiscales para oportunidades de trabajo y otras fuentes de financiamiento de capacitación práctica en el trabajo.
  • Carreras: Por medio de una amplia red de socios, WIN brinda asistencia a las comunidades locales porque ofrece acceso amplio a los recursos que promueven el desarrollo de habilidades y el crecimiento social y económico.
En 2011, RTD recibió una subvención de $486,465 de la Administración Federal de Tránsito (Federal Transit Administration, FTA), la cantidad más grande otorgada por el programa de subvenciones innovadoras para el desarrollo de la fuerza de trabajo de la FTA. Desde que WIN empezó a funcionar en el otoño de 2011, el programa ha ampliado su red de socios de capacitación y recursos, inició actividades de capacitación y colocación y formó asociaciones comunitarias de trabajadores con nuevos proyectos de infraestructura.

La red de socios de WIN está compuesta por 51 entidades que apoyan la capacitación en carreras profesionales, las cuales incluyen organizaciones sin fines de lucro, colegios comunitarios y técnicos, asociaciones profesionales, programas de aprendizaje registrados, pequeñas empresas y el sistema público de empleo. Los socios de la red ofrecen servicios que aseguran el éxito laboral a largo plazo e incluyen:
  • Habilidades de trabajo en competencia en computación y lectoescritura.
  • Capacitación técnica para trabajadores principiantes y calificados (69 por ciento de los participantes inscritos terminaron la capacitación antes de su colocación).
  • Apoyo para hacer frente a los retos de la vida (65 por ciento de los participantes obtuvieron acceso a estos recursos).
WIN trabaja actualmente en colaboración con cuatro proyectos regionales: el proyecto Eagle, la remodelación de Denver Union Station, el proyecto de servicio de autobús expreso en la U.S. 36, el proyecto del Tren ligero 225, así como en múltiples contratos de construcción de RTD. En 2014, WIN agregará dos nuevos proyectos: la remodelación de la estación Alameda y el proyecto del Corredor Metropolitano del Norte.
© 2014 All Rights Reserved.
Web Site Designed By ProjectWest