Printable Version Send to Printer

¿Qué es el EIS?


En junio de 2006, el RTD FasTracks inició un estudio integral de planificación sobre las alternativas de tránsito desde la estación Denver Union hasta la SH7/162nd Avenue en la ciudad de Thornton. El resultado final de este estudio es el Informe de Impacto Ambiental (EIS abreviación en inglés) que se ha completado en enero del 2011. El EIS del Corredor North Metro seleccionó una alternativa recomendada, identificó impactos que podrían causar su implementación y recomendó formas para atenuar dichos impactos. El Registro de Decisiones (ROD abreviación en inglés) fue expedido por la Administración Federal de Transporte (FTA abreviación en inglés) el 22 de abril del 2011, el cual resume las decisiones de la FTA sobre el cumplimiento de los requisitos ambientales pertinentes, describe las medidas atenuantes que se deben incluir en el proyecto, resume los esfuerzos de coordinación de la participación del público y de las agencias, responde a comentarios importantes recibidos en respuesta al FEIS, y presenta la determinación de las secciones 4(f) y 6(f) del proyecto.

La NEPA, la Ley de Política Ambiental Nacional emitida en 1969, requiere que las agencias federales preparen un análisis detallado de cualquier acción que afecte significativamente la calidad del medio ambiente y los Informes de Impacto Ambiental son el resultado de este requisito.
Desde 1969, los EIS se han realizado virtualmente en casi todo tipo de actividades, tales como desarrollo de gas y petróleo, investigaciones científicas en la Antártica, protección de la flora y fauna, y construcción de las líneas de trenes ligeros urbanos y trenes suburbanos de pasajeros. NEPA requiere que el EIS del Corredor North Metro incluya los
siguientes puntos:
  • Un proceso de participación de la comunidad
  • Una declaración clara de las necesidades de transporte dentro del corredor
  • Un análisis de todas las alternativas de transporte razonables que resuelvan estas necesidades
  • Estudio y divulgación completos de los impactos a las comunidades y los recursos ambientales
El Informe de Impacto Ambiental del Corredor North Metro, conforme a la Ley Nacional sobre Política Ambiental, incluirá un proceso amplio de participación de la comunidad. Este informe se enfocará en cómo las mejoras propuestas afectarán la comunidad y el ambiente. El EIS de Corredor North Metro se estructuró en base al logro de varias metas importantes del proyecto:

Determinación del alcance del proyecto
Durante esta fase, el equipo de Corredor North Metro coordinó con miembros de la comunidad para proporcionarles información sobre el proyecto. La determinación del alcance ayudó al RTD FasTracks a identificar los problemas y valores de la comunidad, los cuales influyeron en las alternativas que se consideraron en la EIS del corredor. Además, estableció el Propósito y la Necesidad definidos del proyecto, que sirvieron como parámetros de referencia para evaluar todas las alternativas.

Evaluación de las otras alternativas
Para reducir las opciones de transporte para el corredor, el RTD FasTracks evaluó las alternativas de transporte que cumplían con el Propósito y Necesidad  del proyecto. La NEPA requiere que cada una de las alternativas se evalúe con respecto a los posibles problemas ambientales en veinte categorías, entre las que se incluyen el uso de suelo, la economía, los pantanos, la calidad del aire, el tránsito, etc. Si los impactos ambientales exceden los límites permisibles, se deben evaluar las medidas atenuantes para determinar qué tanto se pueden minimizar o eliminar los impactos negativos.

Una vez terminada la evaluación detallada y después de considerar los comentarios del público, el RTD determinó la Alternativa Preferida Local (Locally Preferred Alternative, LPA) para el Corredor North Metro. La LPA es la alternativa que recibió mucho respaldo del público, es la que proporciona el número más alto de servicio de transporte a los usuarios de todas las alternativas ferroviarias, genera el menor número de impactos en la comunidad y se encuentra dentro del presupuesto que ha establecido el RTD para el corredor.

Estudios preliminares de ingeniería de la LPA
Después de seleccionar la LPA, el RTD FasTracks inició estudios preliminares de ingeniería de la alternativa recomendada. Estos estudios determinaron los detalles exactos sobre los posibles impactos de la LPA y recomendaron medidas atenuantes para resolverlos.

Anteproyecto del EIS y el EIS Final
La NEPA requiere que el RTD FasTracks publique un anteproyecto de Informe de Impacto Ambiental, en el que se documente todo el proceso y se detallen claramente sus recomendaciones. La publicación del Anteproyecto del EIS inició un período de 45 días de comentarios públicos durante el cual el público en general puedo revisar el informe y presentar comentarios. Durante el período de comentarios que concluyó el 15 de enero del 2010 se realizaron dos audiencias públicas.

El RTD FasTracks respondió en el EIS Final a todos los comentarios hechos durante el periodo de comentario del DEIS. El EIS Final de North Metro contiene el análisis final y recomendaciones del proyecto y fue publicado el 28 de enero del 2011.

El FEIS del Corredor North Metro estuvo a disposición del público para su evaluación y comentario del 28 de enero al 1ro de marzo del 2011. Los comentarios del público y las agencias se resumieron en el documento del Registro de Decisiones (ROD abreviación en inglés) y fue firmado por la Administración Federal de Transporte (FTA) el 22 de abril del 2011. Todos los comentarios del público y las agencias se han tratado individualmente y están disponibles para su evaluación. Esto marca la culminación del proceso del EIS.

© 2014 All Rights Reserved.
Web Site Designed By ProjectWest