RTD FasTracks HomeRTD FasTracks Connecting Communities
    
Find RTD FasTracks on Facebook Follow RTD FasTracks on Twitter RTD FasTracks on YouTube
RTD FasTracks News
Contact North Metro
North Metro Calendar
Printable Version Printable Version

Información Sobre UP

Nueva información sobre Union Pacific y el Corredor Norte Metro (Febrero 2008)

4 de febrero del 2008

La situación del Estudio Ambiental del Corredor Norte Metro y las Negociaciones con el Ferrocarril Union Pacific

Les escribo para proveer nueva información sobre el progreso realizado en cuanto al Estudio de la Declaración de Impacto Ambiental (EIS, en inglés) del Corredor Norte Metro y para compartir algunos de los pasos a seguir en ese proceso.

El Distrito Regional de Transporte (RTD) ha estado en negociaciones con el Ferrocarril Union Pacific (UP) y con el Ferrocarril BNSF sobre propiedades que se necesitan adquirir para completar el Corredor Norte Metro y otros corredores de FasTracks.

Como parte de las negociaciones de RTD en nombre del todo el sistema de FasTracks con Union Pacific, UP recientemente presentó a RTD un paquete de propiedades, inclyendo algunas en la porción sur del alineamiento del Corredor Norte Metro, con un precio fuera del alcance de RTD. RTD sigue negociando con UP y se anticipa que en los próximos meses se llegará a un acuerdo con UP para comprar algunas de las propiedades necesarias para FasTracks, incluyendo propiedades en la sección norte del Corredor Norte Metro.

Para poder continuar con la Declaración de Impacto Ambiental del Corredor Norte Metro y para cumplir con el calendario de este corredor y completarlo en el 2015, revisaremos las alternativas en el sector sur, desde la Estación Union hasta la Avenida 54.

La evaluación adicional se realizará durante la primavera y el verano de este año, y la versión inicial de la Declaración de Impacto Ambiental del Corredor Norte Metro se dará a conocer a finales del 2008. Continuaremos trabajando con todos los interesados y afectados en este proyecto, tal como lo hemos hecho en el pasado.

Nuestro equipo revisará el calendario del proyecto y la información adicional que se compartirá próximamente con el público durante reuniones públicas en marzo próximo, en las que se hablará de nuevos detalles de las alternativas seleccionadas. Esperamos que usted participe y comparta sus opiniones en esas reuniones para seguir progresando en el análisis de alternativas del Corredor Norte Metro.

Cordialmente,

Dave Shelley



© 2014 FasTracks Regional Transportation District of Denver (RTD) Denver, Colorado
RTD FasTracksRTD Home Page
RTD FasTracks