RTD FasTracks HomeRTD FasTracks Connecting Communities
    
Find RTD FasTracks on Facebook Follow RTD FasTracks on Twitter RTD FasTracks on YouTube
RTD FasTracks News
Contact North Metro
North Metro Calendar
Printable Version Printable Version

Lista Preliminar De Alternativas

El Acta Nacional de Política del Medio Ambiente (NEPA, requiere que, además de la propuesta de alternativas "a construir", se evalúen la alternativa de "no acción" y la alternativa de "bajo costo" como parte del estudio EIS. Estas alternativas son las número 1 y 2 del Projecto Norte Metro.

Alternativa 1: No acción (NA). No se construirán nuevas mejoras, excepto los proyectos que ya han sido aprobados.

Alternative 2: Administración de Sistemas de Transporte Público/Administración de Demandas de Viaje (TSM/TDM). Mejoras de relativamente bajo costo en el corredor, centradas en mejorar el sistema de buses que se configurará para satisfacer de la mejor manerfa el Propósito y la Necesidad del proyecto.

Usando el Estudio del Transporte en Metro Norte como punto de partida, se están considerando en el estudio EIS de Norte Metro varias alternativas "a construir" de transporte público de alta capacidad sobre rieles. Estas alternativas generalmente usarán el "derecho de paso" de UPRR al norte de la intersección ferrovaria de la I­270 y Sand Creek. Entre la I­270 y la Denver Union Station hay dos alineamientos propuestos para este proyecto. Los alineamientos son:

Alineamiento Opción 1: Alineamiento UPRR. Norte Metro usará el "derecho de paso" de Union Pacific Railroad desde la Estación Union de Denver hasta el área cerca de la refinería, en la intersección ferrovaria de la I­270 y Sand Creek.

Alineamiento Opción 2: Alineamiento BNSF. Norte Metro usará el "derecho de paso" de Burlington Northern Santa Fe desde la Estación Union de Denver hasta el área cerca de la refinería, en la intersección ferrovaria de la I­270 y Sand Creek.
Las siguientes tres alternativas de tecnologías de transporte de pasajeros se considerarán entre las alternativas "a construir":

Alternativa 3: Transporte de Pasajeros en Trenes Livianos (LRT). Esta tecnología consiste en trenes suburbanos de pasajeros como los que RTD ya opera, en vías propias a lo largo de las vías de Union Pacific desde la Estación Union de Denver hasta la Avenida 162.

Alternativa 4: Tren de Pasajeros de Unidades Eléctrica Múltiple (EMU). Esta alternativa es la misma que la Alternativa 3, excepto que se usarían unidades eléctricas, es decir, tren de pasajeros que usa cable catenarios (o aéreos), como el LRT, pero el tren EMU, a diferencia del LRT, puede circular por las mismas vías que los trenes de carga, segun lo dispone la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA).

Alternativa 5: Tren de Pasajeros de Unidades Múltiples a Diesel (DMU). Esta alternativa es la misma que la Alternativa 3, excepto que se usarán locomotoras a diesel, que no requieren cables aéreos. Estos trenes pueden circular por las mismas vías que los trenes de carga, segun lo dispone la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA).

Sin importar qué tecnología se elija, se anticipa que las estaciones estarán en las siguientes ocho áreas: Globeville/Swansea, Commerce City, Avenida 88, Avenida 100, Avenida 112, Avenida 124, Avenida 144 y Avenida 162. El tema se considerará en el bosquejo del estudio EIS. También se podrían considerar otros lugares para las estaciones.

Estas alternativas, así como otras alternativas adicionales que se identifiquen durante el proceso de consulta pública inicial, se refinarán y evaluarán continuamente hasta que se seleccione la Alternativa Preferida a principios del 2007.



© 2014 FasTracks Regional Transportation District of Denver (RTD) Denver, Colorado
RTD FasTracksRTD Home Page
RTD FasTracks