RTD FasTracks HomeRTD FasTracks Connecting Communities
    
Find RTD FasTracks on Facebook Follow RTD FasTracks on Twitter RTD FasTracks on YouTube
RTD FasTracks News
Contact North Metro
North Metro Calendar
Printable Version Printable Version

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué es el programa FasTracks?
R: FasTracks es el programa del Regional Transportation District (RTD) que fue aprobado por los electores en 2004. El programa FasTracks de RTD es un plan de ampliación del transporte público que contempla la construcción de 122 millas de vías de tren suburbano y ligero y 18 millas de servicio de autobús expreso, la adición de 21,000 nuevos espacios de estacionamiento, la reurbanización de Denver Union Station y el mejoramiento del servicio de autobús para conectar mejor los ocho condados del distrito.

P: ¿Cómo atenderá FasTracks la región norte del área metropolitana?
R: El Corredor Norte del Área Metropolitana abarca en su totalidad 18.5 millas de tren suburbano con ocho estaciones. El diseño y la construcción de las primeras 13 millas entre Denver Union Station y 124th Avenue darán inicio en 2014.

Future Eastlake 144th Avenue StationP: ¿Cuál es la ruta propuesta?
R: El Corredor Norte del Área Metropolitana empezará en Denver Union Station y su primera parada será en el National Western Stock Show. La línea pasará por Commerce City, con una parada en 72nd Avenue. De ahí, continúa hacia Thornton, con estaciones en 88th y 104th, y luego a través de Northglenn, con una estación en 112th. La línea sigue en dirección norte hacia Thornton a la estación de 124th Avenue. Las estaciones en 144th y la terminal de la línea en SH7/162nd Avenue se construirán a medida que haya financiamiento disponible.

P: ¿Cómo protegerá el proyecto la seguridad de los niños y residentes a lo largo del corredor?
R: La seguridad de los niños, pasajeros y residentes es prioridad máxima en todas las líneas de tren de FasTracks. Además de vallas y rejas, que se emplean para proteger al público, el equipo del Corredor Norte del Área Metropolitana trabaja en colaboración estrecha con los distritos escolares que se encuentran en el corredor y también se coordinará con los distintos departamentos de policía y el departamento del alguacil del condado de Adams, que atraviesa el Corredor Norte del Área Metropolitana, para elaborar los programas necesarios de seguridad y prevención de la delincuencia. Estudios nacionales indican que la ampliación del servicio de transporte público no genera un incremento de la delincuencia ni aumenta los problemas de seguridad. La experiencia de RTD con sus proyectos de tren ligero ha demostrado que no se ha registrado ningún aumento en la delincuencia ni se han generado problemas en las escuelas cercanas.

P. ¿Los trenes harán sonar las bocinas al cruzar las intersecciones?
R: Como parte de la fase de planeación de cada una de las líneas de tren de FasTracks, RTD estudia los impactos ambientales y hace recomendaciones para minimizarlos. Reconociendo los efectos de las bocinas del tren en las comunidades cercanas, RTD ayudará a las jurisdicciones locales y colaborará en esfuerzos para establecer zonas de silencio a lo largo del Corredor Norte del Área Metropolitana. Por razones de seguridad, la Administración Federal de Carreteras requiere actualmente que los trenes que circulan por vías ferroviarias de carga hagan sonar sus bocinas siempre que el tren se acerque a un cruce ferroviario, es decir, a cualquier intersección donde las vías del tren atraviesen una vía pública. Las zonas de silencio son segmentos de la línea del tren, de por lo menos media milla de longitud, en los que los ingenieros de los trenes no tienen que hacer sonar las bocinas en los cruces debido a que se han incorporado otras medidas de seguridad. RTD instalará medidas de seguridad adicionales en las intersecciones para que puedan aplicarse las zonas de silencio. Además de las zonas de silencio, se utilizarán barreras acústicas para atenuar el ruido donde sea necesario.

P. ¿Quién fabrica este tipo de tren?
R: Hyundai Rotem USA, uno de los principales fabricantes de trenes autopropulsados, que ha producido más de 15,000 trenes autopropulsados eléctricos y diésel. Más de 60 por ciento de los componentes de los vehículos se fabrican en los Estados Unidos.

P. ¿Por qué se usan dos carros (unidades acopladas)?
R: Es más rentable usar unidades acopladas. También permiten hacer un mejor uso del espacio, ya que no se necesita una cabina de operación en cada extremo de cada vagón.

P. ¿Por qué no se usan vehículos de tren ligero?
R: Los ferrocarriles de carga cuyos corredores estamos compartiendo requieren que RTD use trenes suburbanos, que son más pesados y cumplen con las normas de seguridad de la Administración Federal de Ferrocarriles.

P. ¿Cuánto costará el pasaje del tren suburbano?
R: La estructura actual de tarifas de RTD se basa en zonas. El Consejo de Administración de RTD decidirá el precio del pasaje antes del día de la inauguración.

P. ¿Los autobuses seguirán dando servicio una vez que se inaugure el tren suburbano de FasTracks?
R: El servicio de autobús expreso en la Interestatal 25 será muy parecido a los servicios actuales. Las rutas existentes que están más cerca de la alineación del tren suburbano se modificarán con el propósito de eliminar la duplicación de pautas de servicio de transporte público y se proporcionará servicio de autobús de enlace a y de las estaciones del tren suburbano. Además, el programa FasTracks también incluye el nuevo servicio de autobús FastConnects, que representa una mejora del servicio de autobús en las rutas entre suburbios.

P. ¿Cómo puede el público mantenerse informado?
R: Una forma es enviar sus comentarios en nuestro sitio web. También se puede inscribir en nuestra lista de correo para mantenerse informado de los avances del proyecto y recibir actualizaciones periódicas y noticias sobre los acontecimientos recientes y las reuniones programadas.

¿Tiene más preguntas?
Comuníquese con nosotros.



© 2007-2016 FasTracks Regional Transportation District of Denver (RTD) Denver, Colorado
RTD FasTracksRTD Home Page
RTD FasTracks