RTD FasTracks HomeRTD FasTracks Connecting Communities
    
Find RTD FasTracks on Facebook Follow RTD FasTracks on Twitter RTD FasTracks on YouTube
RTD FasTracks News
Contact North Metro
North Metro Calendar
Printable Version Printable Version

Análisis de las Alternativas

Bajo la ley Nacional de Política Ambiental, requiere que la Administración Federal de Transporte y el RTD explore y evalúe rigurosamente una variedad de alternativas razonables antes de seleccionar la Alternativa Preferida. El EIS del Corredor North Metro evaluó numerosas alternativas para cumplir con el Propósito y Necesidad del corredor. Las alternativas se desarrollaron y evaluaron para las necesidades de transporte en la zona de estudio del Corredor North Metro, para minimizar impactos y en respuesta a las opiniones de la agencia y el proceso de participación del público. Cada alternativa comprende de varios elementos como los alineamientos, modos de transporte, tecnología de los vehículos, ubicación de las estaciones y servicio.

El equipo de trabajo del proyecto realizó un análisis cada vez más detallado en cada uno de los cinco niveles de análisis de las alternativas. Muchas de las alternativas se descartaron desde el principio debido a severos impactos, inviabilidad técnica, costos, o la falta de apoyo de la comunidad. Las alternativas restantes fueron evaluadas y mejoradas hasta llegar a la elección de la alternativa preferida (ver el mapa a continuación).



NOTA: El mapa fue actualizado en noviembre del 2010.


La tecnología del transporte del Tren Ligero (LRT abreviación en inglés) no cumple con los estándares de seguridad de vehículos de la FRA, y con la posición de cada una de las empresas ferrocarrileras, el LRT no puede implementarse dentro de estos corredores de ferrocarriles de carga. Como resultado, las tecnologías de transporte urbano que cumplen con la FRA que se consideraron como alternativas de alineamiento para el ferrocarril fueron las Unidades Diesel Múltiples (DMU abreviación en inglés) y las Unidades Eléctricas Múltiples (EMU abreviación en inglés). Luego de un análisis detallado y la consideración de las opiniones del público, se recomendó utilizar las EMU como la tecnología del vehículo preferido del DEIS.




© 2014 FasTracks Regional Transportation District of Denver (RTD) Denver, Colorado
RTD FasTracksRTD Home Page
RTD FasTracks