RTD FasTracks HomeRTD FasTracks Connecting Communities
    
Find RTD FasTracks on Facebook Follow RTD FasTracks on Twitter RTD FasTracks on YouTube
RTD FasTracks News
Contact North Metro
North Metro Calendar
Printable Version Printable Version

Descripción de la Alternativa Preferida


Click for larger imageLa siguiente es una perspectiva general breve que es la culminación del proceso que empezó en septiembre del 2006, para desarrollar y evaluar alternativas propuestas; realizar una evaluación ambiental detallada de cada alternativa; e incorporar las sugerencias del público y la agencia.

El alineamiento de la Alternativa Preferida generalmente sigue el tramo Brush del Ferrocarril BNSF hasta el Ramal Boulder de UP entre la estación Denver Union (DUS abreviación en inglés) justo al norte de la SH-7, una distancia de aproximadamente 18 millas. A esto se le ha denominado como la Alternativa BNSF/UP Boulder.

Alineamiento
El extremo sur se encuentra en el punto de acceso a la DUS, también conocido como "el cuello de la DUS" (aproximadamente en la 20th Street), y el extremo norte está justo al norte de la SH-7 en Thornton. La ubicación de la Alternativa Preferida se encuentra adyacente y justo al este de los carriles principales de BNSF (el Tramo Brush) en Denver. En City of Commerce, la Alternativa Preferida cruza sobre la vía principal del ferrocarril BNSF la cual se encuentra por lo general adyacente al Canal O'Brien pasando por parcelas privadas, comerciales e industriales la cual se denomina "Cross-Country Area". (La Alternativa Preferida se describe en el DEIS como la Opción de Alineamiento B-2  del extremo sur.) El alineamiento se conecta con las que originalmente fueron el derecho de paso (ROW abreviación en inglés) de las vías del Ferrocarril Union Pacific (UP) que RTD compró en el 2009.

La mayor parte del alineamiento es de una sola vía, con excepción de cinco zonas de alelantamiento: de DUS a la 38th Street; del Sur de la 72nd Avenue a los alrededores de la 74th Avenue; del norte de Thornton Parkway al norte de la 104th Avenue; del sur de la 124th Avenue hasta antes del cruce de la York Street; y de la SH7 hasta el límite de la línea North Metro que es aproximadamente en la 162nd Avenue. Los segundos carriles en estas ubicaciones permitirán que los trenes que recorren en direcciones opuestas puedan cruzar sin demora y mantengan el servicio de 15 minutos de intervalo durante las horas pico desde la estaciones DUS hasta la SH7/162nd Avenida.

Tecnologia Del Vehiculo
Los vehículos ferroviarios preferidos son las Unidades Eléctricas Múltiples (EMU abreviación en inglés) Estos vehículos operan con un sistema de contacto aéreo (OCS abreviación en inglés) similar a las líneas de trenes ligeros existentes. Las instalaciones que distribuirán la electricidad a los trenes, conocidas como estaciones paralelas, serán provistas en 2 a 4 ubicaciones a lo largo del alineamiento del proyecto, generalmente dentro de las áreas de las estaciones.

Instalaciones De Servicio Suplementarios
e proveerá una parada para uso durante el día en la parte sur cerca de la 31st Street. Estas instalaciones se utilizarán principalmente para guardar trenes entre semana durante las horas pico de la mañana y la tarde, y para casos de emergencia. Estas instalaciones no serán destinadas para guardar los trenes durante la noche o para mantenimiento. Un carril adicional se incluirá al norte de la estación SH7/162nd Avenue para posicionarlos en dirección sur o para emergencia.

Los trenes recibirán mantenimiento en las instalaciones CRMF ubicadas en Fox North en el Corredor del Ferrocarril Northwest.

Estaciones
Las siguientes estaciones que se proponen están incluidas en la
Alternativa Preferida:





© 2014 FasTracks Regional Transportation District of Denver (RTD) Denver, Colorado
RTD FasTracksRTD Home Page
RTD FasTracks