RTD FasTracks HomeRTD FasTracks Connecting Communities
    
Find RTD FasTracks on Facebook Follow RTD FasTracks on Twitter RTD FasTracks on YouTube
RTD FasTracks News
Contact North Metro
North Metro Calendar
Printable Version Printable Version

Proceso del EIS y Documentos

En septiembre del 2006, el Distrito Regional de Transporte (RTD siglas en inglés) inició un estudio completo de alternativas de transporte para el Corredor North Metro. El RTD y el equipo de trabajo del Corredor North Metro se complacen en anunciar la finalización del Informe Final de Impacto Ambiental del Corredor North Metro FEIS. Este documento es producto de más de cuatro años de trabajo a fondo del proyecto, evaluaciones, modificaciones y el alcance comunitario realizado.

Un amplio alcance comunitario y participación de la agencia ha permitido que el equipo de trabajo del Corredor North Metro identifique la Alternativa Preferida, alineamiento, ubicación de las estaciones y la tecnología de los vehículos para la construcción y operación del transporte ferroviario urbano; que abarca desde la estación Denver Union hasta la 162nd Avenue en la ciudad de Thornton. Una vez completada, la línea ferroviaria urbana North Metro mejorará es servicio de movilidad, incrementará la conectividad regional y servirá a usuarios permanentes y nuevos a la vez que apoya los planes regionales y de la comunidad.

El FEIS del Corredor North Metro estuvo disponible para evaluación y comentario del público del 28 de enero al 1ro de marzo del 2011. Los comentarios del público y las agencias se han resumido en el documento del Registro de Decisiones (ROD abreviación en inglés) y fueron aprobados por la Administración Federal de Transporte (FTA abreviación en inglés) el 22 de abril del 2011. Todos los comentarios del público y las agencias han sido tratados individualmente y están disponible para su evaluación. Esto marca la culminación del proceso del EIS.   

Con la finalización del ROD de North Metro, todos los corredores del program de FasTracks habrán completado la fase de planeación ambiental y estarán listos para empezar construcción.

Todos los documentos relacionados al proceso del EIS a la fecha están disponibles en esta sección del sitio Web.

  • Registro de Decisiones (22 de abril del 2011): Este registro de Decisiones (ROD abreviación en inglés) resume las decisiones de la FTA sobre el cumplimiento de los requisitos ambientales pertinentes, describe las medidas atenuantes que se deben incluir en el proyecto, resume los esfuerzos de coordinación del alcance comunitario y de las agencias, responde a comentarios fundamentales recibidos en respuesta al FEIS, y presenta la determinación de las secciones 4(f) y 6(f) para el proyecto.
  • El EIS Final de North Metro (28 de enero del 2011): El EIS Final contiene las recomendaciones finales del equipo de trabajo del Corredor North Metro, el análisis de la alternativa seleccionada para el diseño final y construcción e incluye las respuestas hechas a los comentarios del público y la agencia que se encuentran en el Anteproyecto del EIS.
  • El Anteproyecto del EIS de North Metro (noviembre del 2010): Este documento contiene el análisis preliminar de la Alternativa Preferida del Corredor North Metro.
Nuestro sitio Web también contiene información adicional sobre el Propósito y Necesidad, el Análisis de las Alternativas, ¿Qué es el EIS?, y el proceso de decisiones, el cual estableció los puntos de referencia para la evaluación de las alternativas del EIS del Corredor North Metro.
 



© 2014 FasTracks Regional Transportation District of Denver (RTD) Denver, Colorado
RTD FasTracksRTD Home Page
RTD FasTracks