RTD FasTracks HomeRTD FasTracks Connecting Communities
    
Find RTD FasTracks on Facebook Follow RTD FasTracks on Twitter RTD FasTracks on YouTube
RTD FasTracks News
Contact FasTracks
Calendar
Printable Version Printable Version

Adquisición de inmuebles

Parte de la implementación de los proyectos de infraestructura pública comprende la adquisición de los inmuebles necesarios para construir el proyecto. RTD sólo compra inmuebles que son necesarios para sus proyectos de transporte.

Para proporcionar trato igual y uniforme a las personas cuyos inmuebles son adquiridos para uso público, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley de políticas uniformes de asistencia para reubicación y adquisición de bienes inmuebles (Uniform Relocation Assistance and Real Property Acquisition Policies Act) de 1970 y sus reformas. Todas las agencias gubernamentales federales, estatales y locales que reciben asistencia financiera federal para proyectos públicos deben cumplir con las políticas y disposiciones establecidas en esta ley y sus reformas posteriores.

Las propiedades que se requieren para un proyecto se identifican durante el proceso de impacto medioambiental. Durante el diseño final, los ingenieros del proyecto determinan y certifican los inmuebles que se requieren para el proyecto. Si es necesario adquirir un inmueble, o parte de un inmueble, el propietario de este será notificado tan pronto como sea posible cuando los diseños de ingeniería determinen la necesidad de adquirir el inmueble.

Las medidas requeridas en relación con la propiedad de un inmueble incluyen:
  1. Antes de presentar una oferta al dueño del inmueble, debe establecerse el valor de mercado del terreno que se pretende adquirir por medio de un avalúo o revisión recientes.
  2. De acuerdo con la ley de Colorado, el propietario tiene derecho a elegir a un tasador para que evalúe la propiedad que ha sido elegida para adquisición cuyo valor se estima en $5,000 o más. La agencia adquirente pagará el avalúo siempre que se realice con base en prácticas de valuación sólidas, justas y reconocidas.
  3. La oferta por escrito de la agencia consistirá en la cantidad ofrecida como compensación justa y una descripción del inmueble.
  4. Cuando la agencia y el dueño del inmueble lleguen a un acuerdo sobre la oferta, se firmará un contrato de compra y se establecerá una fecha de cierre.
  5. Si no se llega a un acuerdo, la agencia iniciará el procedimiento de expropiación. Mientras tanto pueden continuar las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo mutuo.
  6. Se programará una audiencia de posesión inmediata en los tribunales. En este momento, el importe de la oferta de la agencia se depositará en el juzgado en beneficio del dueño del inmueble.
  7. Posteriormente se programará una audiencia de valuación. El importe de la compensación que le corresponde al dueño del inmueble será determinada por una comisión, juez o jurado después de evaluar la información presentada ante el tribunal por la agencia y el dueño de la propiedad.

Se harán todos los esfuerzos posibles para adquirir los inmuebles por medio de negociación y compra. Además, a todo individuo, familia, negocio o empresa agrícola desplazada por un programa federal o de asistencia federal se le ofrecerá asistencia para reubicación a fin de que ocupe una propiedad adecuada de reemplazo. Personal calificado, empleado por la agencia, prestará los servicios de reubicación. Es su objeto y deseo servir a los dueños de los inmuebles y brindar asistencia a los desplazados.

Si tiene preguntas, haga clic en el enlace Comuníquese con nosotros.

Para obtener información completa sobre la Ley de Políticas Uniformes de Asistencia para Reubicación y Adquisición de Bienes Inmuebles, visite el sitio web federal.





© 2014 FasTracks Regional Transportation District of Denver (RTD) Denver, Colorado
RTD FasTracksRTD Home Page
RTD FasTracks