RTD FasTracks HomeRTD FasTracks Connecting Communities
    
Find RTD FasTracks on Facebook Follow RTD FasTracks on Twitter RTD FasTracks on YouTube
RTD FasTracks News
Contact FasTracks
Calendar
Printable Version Printable Version

Financiamiento de FasTracks

Los ingresos recaudados por el impuesto sobre las ventas son la fuente principal de financiamiento de FasTracks. Los electores del área metropolitana de Denver aprobaron un aumento del impuesto sobre las ventas de 4 por ciento (cuatro centavos sobre una compra de $10) en 2004, que entró en vigor el 1o de enero de 2005, para ayudar a financiar FasTracks.

El plan financiero de FasTracks está compuesto por bonos del impuesto sobre las ventas, Certificados de Participación (COPs), préstamos de la Ley de Innovación para el Financiamiento de la Infraestructura de Transporte (Transportation Infrastructure Financing Innovation Act) de 1998, el programa federal New Starts de la Administración Federal de Tránsito, asociaciones públicas y privadas (PPPs) y contribuciones de las jurisdicciones locales.

Test train on Wes Line in Golden, Colo. Photo by: Rob Winzurk, March 2013

El componente complementario de fondos locales para FasTracks requiere que los gobiernos locales contribuyan con 2.5 por ciento de los costos para el proyecto en sus respectivas comunidades. La participación podría consistir en aportaciones en efectivo, asignación de derecho de vía, exenciones de pagos de permisos u otras contribuciones en especie.

Los economistas estiman que cada $1 invertido en desarrollo de transporte público se traduce en hasta $4 inyectados a la economía local en un período de 20 años.

La planeación, diseño, adquisición de los derechos de vía y los programas de construcción se planearon cuidadosamente con base directamente en los supuestos del flujo de efectivo. Los fondos federales, ingresos recaudados del impuesto sobre las ventas y fondos de los gobiernos locales que se reciban adicionalmente tendrán efectos positivos en los calendarios de los proyectos.




© 2014 FasTracks Regional Transportation District of Denver (RTD) Denver, Colorado
RTD FasTracksRTD Home Page
RTD FasTracks