RTD FasTracks HomeRTD FasTracks Connecting Communities
    
Find RTD FasTracks on Facebook Follow RTD FasTracks on Twitter RTD FasTracks on YouTube
RTD FasTracks News
Printable Version Printable Version

Preguntas Frecuentes


P: ¿Qué es el programa FasTracks?
R: Es un programa del Distrito Regional de Transporte (RTD, en inglés), aprobado por voto popular en el 2004 y con un costo de 6,900 millones de dólares, para ampliar el sistema de trenes y de autobuses en el área de servicio del RTD

P: ¿Cómo servirá el FasTracks en Aurora?
R: Sobre la base de dos estudios previos (un estudio de grandes inversiones del 2001 y el Estudio de Campo de Acción de Tres Corredores del 2005), el Corredor I-225 comprenderá una extensión de 10.5 millas de nuevas líneas ferroviarias para tren urbano con ocho estaciones, y una alternativa preferida de construcción del tren ligero.

P: ¿Cuál es la ruta propuesta?
R: El Corredor I-225 empezará en la estación Nine Mile (ya existente) en Parker Road y pasará por el Centro de la Ciudad de Aurora, el Campo Médico Anschutz y el Distrito de Ciencias Biológicas Fitzsimons, hasta llegar a una futura estación en Peoria Street y Smith Road.

P: ¿Cuáles son los pasos a seguir?
R: En el otoño del 2007 el equipo de trabajo del proyecto inició el proceso de planificación ambiental, que consiste en una evaluación ambiental para analizar la ruta, las ubicaciones de las estaciones y otros impactos. La EE Final se presentará a la junta directiva del RTD en octubre del 2009 para su aprobación. Una vez aprobada, el equipo del proyecto continuará con el diseño final a principios del 2010 para el tramo del corredor ubicado entre las estaciones Nine Miles y Iliff propuesta.

P: ¿Por qué es necesario un proceso de estudio ambiental?
R: El propósito de la evaluación ambiental es evaluar los alineamientos alternativos y las ubicaciones de las estaciones y al mismo tiempo identificar los posibles impactos. El proceso también da cabida a recomendaciones para disminuir y atenuar posibles impactos en todo el corredor y sus estaciones asociadas. Se requiere un documento Federal Ambiental adicional para el tramo del tren ligero que se construirá dentro del derecho de paso de la I-225.

P: ¿Ahora que la Evaluación Ambiental ha llegado a su fin, cómo puede participar el público?
R: Entre el otoño del 2007 y otoño del 2009, se llevaron a cabo cuatro reuniones públicas con más de 450 asistentes además de más de 60 reuniones con grupos pequeños e interesados. El apéndice C de la EE final incluye respuestas a los comentarios hechos por el público y las agencias sobre el anteproyecto de la EE.

 De acuerdo con la política de FasTracks de participación de los interesados, luego de la adopción de la EE final, el proyecto pasará a la fase de diseño final. Durante esta fase las sugerencias son más enfocadas y se generalmente se limitan a los detalles estéticos del diseño. El RTD colaborará estrechamente con las comunidades para incorporar las sugerencias estéticas y de diseño en el proceso de diseño final.

Luego del diseño final y una vez que el proyecto entre a la etapa de construcción, la comunicación entre los interesados y el equipo del proyecto se concentrará en los impactos ocasionados por la construcción y la programación de actividades en la comunidad. Para enterarse de la Política de Participación de los Interesados en su totalidad pulse aquí.

Internet: www.rtd-fastracks.com
Email: I-225@rtd-fastracks.com
Teléfono: (303) 299-2000 (siga las instrucciones)
Contacto: Tina Jaquez: 303-299-6902





© 2014 FasTracks Regional Transportation District of Denver (RTD) Denver, Colorado
RTD FasTracksRTD Home Page
RTD FasTracks