RTD FasTracks HomeRTD FasTracks Connecting Communities
    
Find RTD FasTracks on Facebook Follow RTD FasTracks on Twitter RTD FasTracks on YouTube
RTD FasTracks News
Printable Version Printable Version

En Español


EIS de RTD Gold Line


Gold Line es una propuesta para un corredor de tránsito ferroviario de 11.2 millas que va desde Denver Union Station hasta Wheat Ridge, pasando por el noroeste de Denver, el Condado de Adams y Arvada. Hay siete estaciones propuestas para el Gold Line: 41st, Pecos, Federal, Sheridan, Olde Town, Arvada Ridge y Ward. Está programado que la construcción del Gold Line comience en 2012 y se prevé que su inauguración sea para 2016.

Gold Line forma parte de FasTracks, el programa de RTD a 12 años para extender los servicios de trenes y autobuses a través de toda el área suburbana y metropolitana de Denver.

Los comentarios del público son vitales para el éxito de la EIS de Gold Line. Lo alentamos a que utilice este sitio para conocer más acerca del proyecto y agradecemos sus comentarios.

En julio de 2006, RTD inició un estudio integral de las alternativas de tránsito para el Gold Line. El producto final de este estudio será una Declaración de Impacto Ambiental (Environmental Impact Statement, EIS), cuya finalización está programada para fines de 2009. Valiéndose del análisis técnico y de los comentarios del público, el objetivo de la EIS de Gold Line es el siguiente:


  • Seleccionar una alternativa preferida para el corredor;
  • Identificar los impactos que puede causar su implementación; y
  • Siempre que sea posible, recomendar formas de evitar o reducir impactos significativos.
Desde el comienzo del estudio, el equipo del proyecto ha evaluado más de 20 alternativas posibles. En cuatro niveles de evaluación cada vez más detallados, se evaluaron las alternativas en función de su impacto, factibilidad técnica, costo y apoyo por parte de la comunidad. Se dejaron de evaluar las alternativas que no resultaban factibles y se refinaron las restantes hasta que, en julio de 2007, se seleccionó la alternativa preferida (tren eléctrico suburbano que operará en la alineación de las vías férreas BNSF/Union Pacific).





© 2014 FasTracks Regional Transportation District of Denver (RTD) Denver, Colorado
RTD FasTracksRTD Home Page
RTD FasTracks